Criatura de Isla

un sitio para descubrir las palabras que construyen una isla.

Huevo y porcelana

10 comentarios

Para R

Andaban distraídos por el mundo. Ocupaban lugares distintos en la geografía que componen los días. Nunca habían coincidido sus lenguajes. Tampoco sabían de las maneras en que sus cuerpos reflejaban la luz, la atrapaban. Útiles los dos, vulnerables, rompibles, blancos, recipientes de vida. Vinieron a tropezar en una misma fotografía. Sus pieles tan duras y tan frágiles a un tiempo, siempre pendientes de la necesidad del equilibrio, de mantenerse a salvo de cualquier precipicio, del más pequeño. Y se hablaron. Sorprendidos conocieron que provenían de fuegos similares, de interiores crepitantes, de gestación, de parto. Y allí quedaron para siempre, inmóviles, más cercanos. A veces las diferencias son solo aparentes. Tiene un poco de magia el instante en que se reconoce el punto a donde llegan dos caminos extraños, la marca a partir de la que los pasos se juntan y empiezan, dos que andaban desconocidos, a completar las escalas de un solo mapa.   

Autor: Criatura de isla

Mujer, cubana, escribidora (a saber: periodista, narradora, poetisa).

10 pensamientos en “Huevo y porcelana

  1. Precioso Shey… precioso.
    Y esta frase: “Tiene un poco de magia el instante en que se reconoce el punto a donde llegan dos caminos extraños…” me llegó al alma.
    No pares nunca de escribir.

  2. Sheyla, me encanta lo que has escrito! La sensibilidad y delicadeza con que expresas perspectivas profundas a partir de elementos tan cotidianos en los que a veces no reparamos, no es poca cosa, dan ganas de compartir una taza de café para seguir hablando. Espero cuando vuelva a visitar tu encantadora y encantada Isla pueda conocerte personalmente. Un beso y un abrazo!

    • Mónica:

      Estoy muy agradecida por tus palabras, por la sensibilidad con que tú has decodificado las míasy por el entusiasmo que trasunta tu mensaje. Gracias miles por la lectura y por querer conocerme cuando vuelvas por mi tierra. Yo espero que el encuentro ocurra un día no muy lejano para compartir ese café que desde ya me sabe muy bien. Beso y abrazo para ti también!!!!!

  3. qué lindo!!! ves, me tienes leyendo en retroactivo, por perderme tanto me pasa que al regreso, tengo maravillas para leer….y no a cuentagotas!! viva, me gustan estos post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s