Criatura de Isla

un sitio para descubrir las palabras que construyen una isla.

Poesirespirando

7 comentarios

Hoy atardecí con ganas de poesía por eso les dejo un pequeño poema que escribí hace algún tiempo. Fue escrito en una época fecunda. Nació en la sala de espera de una oficina, en las páginas finales de mi agenda, el lugar preferido para estos partos intempestivos y febriles. También les regalo la Gymnopédie No.1 de Erik Satie , para que si gustan acompañen los versos con las notas de este piano que en ciertas tardes me trae mucha paz.

Blindness

Delante de mí

puede haber ahora mismo

un faro

una larga constelación

de Perseidas

un tigre de Bengala

con las fauces listas para mi carne

y  no vería nada.

 

Delante de mí

cien puertas abiertas

una  ventana en clausura

el huso y la rueca

un gorrión muerto

los designios de Elegguá

el torrente.

 

Y nada será dicho antes de tiempo.

Nadie me mirará a los ojos

y  descubrirá para mí el camino.

Autor: Criatura de isla

Mujer, cubana, escribidora (a saber: periodista, narradora, poetisa).

7 pensamientos en “Poesirespirando

  1. Ah, esos partos dolorosos que nacen en las últimas páginas de las libretas, sobre servilletas o, incluso, sobre la palma de la mano. ¡Yo soy la primera en la lista de autógrafos, no lo olvides!

  2. qué bonito poesirespirar con tus letras, abrazo!!!

  3. te confieso que soy un bloquero bebé… entonces estoy haciendo una búsqueda de blogs para aprender, intercambiar, nutrirme de energías, no para copiar jajaajajaj, y entrar en la blogosfera, no podemos enquistarnos si queremos andar con pasos más seguros…. pero si me atrajo tu verbo, la música que propusiste…. me gustó,,, a lo mejor es porque me siento identificado, bueno hasta otro día, y si puedes aconséjame algo para mi blog, recuerda que soy un bebé.

    • Hola y bienvenido:
      antes que nada tienes que estar seguro de que quieres hacer el blog, pues es como un hijo, una vez que lo tienes, tienes que cuidar de él, alimentarlo, quererlo mucho. Lo más importante para mí y para tantos otros que como yo tienen sus blogs es ser ser sinceros cuando escribimos. Y que lo que escribas sea un reflejo de lo que vives, sientes, piensas, de lo que no te deja dormir, de lo que te molesta o alegra. Más o menos así va creciendo el blog, acompañado de los amigos que van llegando, que te alientan y te acompañan en este camino. Espero que te sirvan mis palabras. Saludos.

  4. tambien yo soy fanática de tus poemas. Salud y suerte amiga.Saludos desde el oasis de isa

Responder

