Criatura de Isla

un sitio para descubrir las palabras que construyen una isla.

Hadas

12 comentarios

Hay días en que una salgo a la calle con buen pie, definitivamente, aunque cuando abro lo ojos y  me levanto, sé en el segundo siguiente que voy a extrañar  el calor de las sábanas que acabo de dejar.  Hay días  en los que  estoy sentada en la oficina y el sol brilla afuera y centellea sobre alguna piedra en la calle y oigo el ruido de la ciudad a lo lejos y quisiera estar por ahí caminando despeinada con el airecito que sopla esta mañana. Hay días para sorprenderse, para alegrarse con esta canción que alguien compartió en fb y no imaginó el regalo que me estaba haciendo.

Yo también tengo un hada en mi casa
Sobre los canalones chorreantes
La encontré sobre un tejado
Con la cola del vestido ardiendo
Era por la mañana, se olía el café
Todo estaba cubierto de escarcha
Ella se escondió bajo un libro
Y la luna terminaba borracha

Yo también tengo un hada en mi casa
Y la cola de su vestido está quemada
Ella debe sabe que no puede
Que no podrá nunca jamás volar
Otras lo han intentado antes que ella
Antes que tú hubo otra
La encontré replegada bajo sus alas
Y creí que tenía frío

Yo también tengo un hada en mi casa
Desde mis estanterías mira hacia arriba
A la televisión pensando
Que fuera está la guerra
Lee periódicos diversos
Y se queda en casa
En la ventana, contando las horas
En la ventana, contando las horas

Yo también tengo un hada en mi casa
Y mientras come
Hace ruido con sus alas quemadas
Y sé que no está bien
Pero yo prefiero darle un beso
O sujetarla entre mis dedos
Yo también tengo un hada en mi casa
Que querría volar, pero no puede…

Esta canción no la conocía hasta este sábado en que supe que en el mundo habitaba Zaz…

Autor: Criatura de isla

Mujer, cubana, escribidora (a saber: periodista, narradora, poetisa).

12 pensamientos en “Hadas

  1. Genial Zaz. Para qué están los amigos sino para compartir los buenos hallazgos?! http://youtu.be/sH3Dt9F-qoY

  2. Zaz? tampoco sabía de su existencia…gracias por compartir lo compartido antes jajaja Un beso

  3. Un lugar al que uno puede retirarse un rato con la garantía de lo va a disfrutar. Así es tu blog. Vamos, ¡una gozadera!

    Aunque resulte paradójico, me tuve que virar ya al otro lado del océano para poder disfrutar tu arte sin limitaciones de conexión. Aquí seguiré.

  4. tú, hada y poeta, o sea, Criatura de Isla…:)

    • jajaj no había visto este comentario cariñoso!!!!! cómo puede eso suceder, si yo me la paso buscando tus palabras, siguiéndoles la pista. Pero ya está reparada la omisión. Besossss. Estoy contando los días para verte.

  5. este sitio es un lugar para descubir tesoritos, me das luego la músik??? aquí no puedo bajarla😦 besissss

Responder

