Criatura de Isla

un sitio para descubrir las palabras que construyen una isla.

Es como una flor

11 comentarios

 

Hoy es el primer día de marzo. La primavera debe estar rondando por algún lugar, pero en La Habana un cuasi invierno dan ganas de recogerse, de administras los gestos, porque todo está gris y húmedo. Pero por suerte uno se sobrepone a los golpes del desaliento y atrae sobre sí la posible benevolencia de las constelaciones, de los albures instaurados, y tiene la suerte de merecer el abrazo de las personas buenas que desbaratan con su ternura toda desesperanza. Es lo que siempre me sucede cuando “Niñita”  y yo coincidimos en esta ciudad. Ella recompone mi paisaje interior y me hace preguntarme invariablemente: ¿cómo hace para ser tan clara y tener siempre las manos llenas de cariño? Es su don y la suerte de todos los que la conocemos.  Y cuando me voy hacia los lugares que habito no puedo evitar la alegría por haber encontrado a esta cronopio, esa criatura que todos creíamos extinta o inexistente, como si  Cortázar pudiera mentirnos.

Flor y cronopio

Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: «Es como una flor».

Autor: Criatura de isla

Mujer, cubana, escribidora (a saber: periodista, narradora, poetisa).

11 pensamientos en “Es como una flor

  1. Uyyy la cronopita, mira que lo llena a uno de cosas lindas y de alegrías. Disfrútala por ti y por nosotras. Ya es marzo… la Ciénaga viene pronto.

  2. Pingback: Botella en mano | La mariposa cubana

  3. Es un misterio, Sheyla, saber cómo nuestra Ley tiene siempre cariño que desbordar… y después dicen que los ángeles no existen, ¿verdad?
    Gracias por inmortalizar en tinta el post…te debo una.
    Un beso desde esta isla nuestra de cada día

    • Así es. Por eso me alegro todos los días por el encuentro, todo ese bien que ella prodiga, yo lo necesitaba en mi vida. Así que cualquier cosa que escriba, aun a riesgo de parecer sentimental, ella se la merece. Creo que que Ley regresó con el origami que me mandaste. Nos pusimos a conversar y se nos olvido ese regalo hermoso que me habías mandado. Espero más temprano que tarde poder recibirlo. Besos también para ti de esta criatura agradecida.

      • sip, esta Ley que a veces se le escapa a la ley…regresó con tu origami pero shhh no se lo digas a Carlos Luis que él no lo sabe😉 jaja, apenas me llamó a la casa me preguntó si te lo di y yo este….hasta en la voz se notaba mis ojos de “gatico de Shrek”
        un abrazo para dos… tú y Reinier…pq a Carlos se lo daré en unos minutos…

      • jsjajaj, yo sé que otro día afortunado, de los que tendremos pronto, me darás el origami que Carlos me envió. Él nos tiene que perdonar, porque cuando nos ponemos a conversar, se borra el mundo… jajajaj Abrazos miles para él y mis gracias por el regalo que tendré.

      • mira ellado positivo: ahora tengo otra excusa para verte y darte solemnemente un origami!! (aunque si tuviera que tener excusas para verte….me la pasar’ía inventándolas para un abrazo, y una conversación largaaaaaaaa y para que me digas Niñita)

  4. ya sabes, cada vez que escriben de mí -porque yo sé que Niñita soy yo-😉 me dan deseos de patentizarlo con un: “esto es mío, mío, mío” pero por suerte es de varias personas…como los abrazos. Ay, se me acaba de ocurrir que voy a plagiar a Galeano con su Libro de los Abrazos…tú crees que él me descubra???🙂

Responder

