Caminar

Nuevos caminos

Nuevos caminos

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”
Eduardo Galeano

Esta frase de Galeano anda dándome vueltas en la cabeza hace algunos días. Y es que me he puesto en marcha otra vez hacia el horizonte. Aunque pensándolo bien, no es que me haya detenido, sino que me quedé por un rato admirando el paisaje, bebiendo de él, conociendo a otras criaturas que coincidieron conmigo en ese punto del viaje, pero ya es hora de reanudar mis pasos.

Siempre he creído que caminar también tiene que ver con crecer, con ganar y perder, con transformación, con la alegría de llegar a un nuevo destino, encontrar nuevas personas, hacerlas tus amigos, aprender cosas útiles, ser útil para esos otros que empiezan a formar parte del nuevo universo que creas. Crear, algo tan vital para mí como respirar.

Por eso sigo andando, haciendo mi propio camino. Arriesgando. Me llevo todo lo bueno y provechoso que hallé, estoy convencida que tendré un nuevo lugar donde depositarlo, hacerlo crecer.  ¿Miedos? Tengo miles, pero para eso sirve la utopía, los sueños, las urgencias, para caminar.

 

Responder

